diumenge, 10 de gener del 2010

Avui poca cosa

Sortida molt d'hora i amb molt de fred, amb dos graus sota zero. La idea era fer pocs quilòmetres i pla, només sortir a rodar una mica. Ens hem aplegat quatre ciclistes, l'Albert, el Montse, el Bruno i un servidor. Jo encara acusava el cansament de la pallissa d'ahir. El mal de cames encara era força present. Finalment 62 km a un promig de 29 km/h, es a dir, gairebé una sortida de descans actiu. Demà el descans serà pasiu jejeje...

D'altra banda vull destacar la victòria en el Campionat d'Espanya de Ciclocross del corredor del BICIS ESTEVE David Lozano. La prova que es va celebrar aquest passat cap de setmana a Laredo (Cantabria) el va proclamar Campió d'Espanya per quart any consecutiu. Enhorabona campió!!!!

Crònica del web de la Federación Española de Ciclismo:

David Lozano cierra su ciclo con su cuarto título como sub-23
Imprimir Enviar a un amigo RSS Volver
Crónica, 09/01/2010
El catalán David Lozano ha hecho historia en el ciclocross al conseguir en Laredo su sexto título consecutivo: dos como juvenil y ahora ha rematado el ciclo con en cuarto en otras tantas campañas como sub-23. El próximo año como élite será otra historia, aunque como nos comenta, “si lograra estar luchando por el podio ya sería un éxito”. Los vascos Iñigo Gómez, a 1-11, y Daniel Ruiz, a 1-12, completaban el podio.

Hoy, en una carrera disputada bajo un intenso frío y con rachas de aguanieve y granizo, Lozano puso tierra por medio en una primera vuelta rapidísima –que hizo en 7-46- y luego se limitó a hacer su carrera, manteniendo las diferencias con sus rivales, al saber que, salvo problema mecánico, el oro sería suyo. Así opinaba de su triunfo.

La verdadera carrera estuvo por las otras dos plazas del podio. El gallego Aser Estévez fue el primer atacante, incluso por delante de Lozano en la primera vuelta. Rebasado por el catalán, aún aguantó otra más en segunda posición, aunque el tren vasco formado por Iñigo Gómez, David Juárez y Daniel Ruiz se entendió a las mil maravillas para cazar y rebasar al vasco. “Nos pusimos de acuerdo para tirar entre todos porque podía ser un rival muy peligroso –analizaba Gómez-. Y una vez que le rebasamos, fuimos cada uno a nuestra carrera”.

En la cuarta vuelta –de las seis que dieron- Juárez perdía contacto por una caída- mientras que Estévez no lograba incrementar su ritmo para poder alcanzar a los vascos. De esta forma Gómez y Ruiz se jugaban la plata y el bronce al sprint, con el resultado antes indicado. Juárez entraba a 1-32 y Estévez, a 1-55.

Gómez se mostraba satisfecho por el segundo puesto “porque no me esperaba estar luchando por el podio, ya que tuve gripe A, comencé muy tarde y creía que no iba a llegar en condiciones”. No así Ruiz que reconocía francamente “no estar satisfecho con el tercer lugar en el podio, porque aspiraba a más. Pero ha habido dos corredores mejores y hay que aceptarlo”. El vizcaíno no quería echar la culpa a una extracción molar hace escasas fechas que sin duda le ha mermado en su rendimiento”.