dilluns, 24 de novembre del 2008

Vinaròs???? Mmmm, la cosa promet!!!

Informació extreta de www.ciclocrosscatala.com
La carrera será puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana y la Copa Catalana de ciclo-cross.La carrera se regirá por la normativa técnica de la FCCV, con una variación en cuanto a la composición de las parrillas para la salida.A grandes rasgos para los corredores valencianos será una carrera más pero con algunos rivales distintos y presumiblemente con un número mayor de participantes de lo normal.Para los corredores catalanes la principal diferencia es en cuanto a horarios y distribución de las carreras. Otra diferencia es que en Vinaròs no se pagará inscripción para correr. Bueno, y lo de la parrilla también.
LOCALIZACIÓN DEL CIRCUITO. El circuito es el mismo del año pasado, junto a la pista de atletismo.Viniendo de Castelló por la N-340 antes de llegar al núcleo urbano se divisa a la izquierda un letrero del centro comercial Carrefour. Hay un carril en el centro de la calzada para girar a la izquierda. Siguiendo recto se llega al circuito.Viniendo de Tarragona, por la N-340 se pasa Vinaròs y a unos 2 o 3 kilómetros se coge una salida a la derecha que nos lleva al centro comercial Carrefour. Se sigue recto y a unos 1000 metros está el circuito.Habrá flechas indicadoras.
HORARIO DE LAS PRUEBAS.
08:30 inscripciones
09:30 salida M30 y CM
10:15 salida M40,50,6011:00 carreras de escuelas
11:30 Juniors11:40 Cadetes y Feminas todas las categorias
12:15 Elite y Sub23
13:15 entrega de trofeos
CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO. Aproximadamente 2800 metros de cuerda. Primeros 250 metros sobre asfalto con una anchura considerable. Primer contacto con la tierra con una recta de unos 100 metros, dos rectas más y una zona técnica (compartida con el circuito de escuelas). Recta de hormigón con un estrechamiento, más asfalto, camino largo de tierra sin grandes curvas, se entra en la campa, se han suprimido las zonas técnicas del año anterior y se han incluido elementos para endurecer la marcha. Se entra en el recinto de la pista de atletismo, con terreno compuesto de gravilla suelta, se sale de la pista, asfalto, curva 180º y recta de meta de más de 100 metros, muy ancha.Recorrido muy rápido, menos técnico que el año anterior para que sea más duro. En general, uno de los circuitos donde más fácil es adelantar. A imagen y semejanza de los circuitos europeos. Habrá dos puestos de material y manguera por si hay barro.
PARRILLA DE SALIDA. Compuesta por 12 calles a repartir alternativamente entre corredores de ambas federaciones, valenciana y catalana.M30/CM1ª linea: 6 primeros valencianos más 6 primeros catalanes del ranking.2ª linea: 7º a 12º de cada ranking.3ª linea: 13º a 18º de cada ranking.Asi sucesivamente hasta completar. El ranking es conjunto de M30 y CM.M40/50/60.1ª linea: 3 primeros M40 de cada ranking más lo mismo en M50/60.2ª linea: 4º a 6º M40 de cada ranking más lo mismo en M50/60.3ª linea: 7º a 9º M40 de cada ranking más lo mismo en M50/60.Asi sucesivamente hasta completar.JUNIOR, CADETE Y FEMINAS.1ª linea: 6 primeros valencianos más 6 primeros catalanes del ranking.2ª linea: 7º a 12º de cada ranking.Asi sucesivamente hasta completar. Las féminas salen al mismo tiempo que los cadetes, pero desde detrás.ELITE Y SUB231ª linea: 6 primeros valencianos más 6 primeros catalanes del ranking.2ª linea: 7º a 12º de cada ranking.3ª linea:13º a 18º de cada ranking.Asi sucesivamente hasta completar. El ranking es conjunto de ELITE Y SUB23.
PREMIOS EN METÁLICO. Segun normativa de la FCCV. Algo superiores a los de la FCC. Se recuerda a los corredores catalanes que la inscripción es gratuita.TROFEOSSegun normativa de la FCCV. Tres primeros por categoria.
DORSALES. Los corredores participaran con los dorsales de la FCCV. A los corredores catalanes se les entregará un dorsal nuevo que podran quedarse por si participan en más pruebas en la Comunitat Valenciana.
OBSERVACIONES. La parrilla de salida pasa de tener 8 a 12 calles. Para ello se ha habilitado una recta de salida más ancha de lo habitual. El motivo es intentar no perjudicar mucho a nadie, puesto que como es valedera para dos competiciones autonómicas, hay dos rankings distintos. Puede darse la circunstancia que algun corredor se sienta perjudicado, pero es siempre en beneficio de la competición. Se recuerda que el circuito de Vinaròs es muy propicio para las remontadas y los adelantamientos son muy favorables. Desde la Unió Ciclista Vinaròs se pide la colaboración de todos los corredores para que no surjan conflictos de ningun tipo sobre este aspecto. Es muy importante que al ser la primera vez que se hace algo asi todo el mundo intente ser lo más tolerante posible y colabore a que todos tengamos un gran dia de nuestro deporte. Cuando todo haya acabado es el momento de hacer las valoraciones, y no antes. Gracias de antemano a todos los participantes por su apoyo e implicación en que todo llegue a buen puerto.Espero haberos sido útil. Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, con mucho gusto lo haré.Animo en los entrenos y preparaos para el infierno del norte.

5 comentaris:

Jordi Soler ha dit...

Carlos,he escuchado rumores de que según normativa de la FCCV las primeras lineas de parrilla seran para los Valencianos.Sabes algo?

Carles Lara ha dit...

Pues lo único que sé sobre eso es lo que pone en este post que está extraido de la web de ciclocrosscatala. No sé nada más. Vas a bajar a Vinaròs???

Jordi Soler ha dit...

Si, bajaremos el sabado para ver el circuito y no tener que pegarnos el madrugon el domingo.

mushu ha dit...

Hola gente.
No sé si estais enterados, pero parece ser que es mucha la gente de Catalunya que va a ir a Vinaròs el sábado.
Se está comentando de hacer una pequeña reunión/cena con todos los que asistan (M30 la mayoría).
Si vosotros vais el mismo sábado y os interesa quedar con la gente, mira el blog de Ernesto Mañanes (con un par de bielas).
Un saludo.

Carles Lara ha dit...

Ok, de todas maneras yo no creo que baje, pero si me animo contad conmigo.