dissabte, 30 de gener del 2010

David Lozano (Bicis Esteve) 19è al mundial de CX

Nota publicada per la RFEC.

La prueba sub-23 se disputó en mejores condiciones ya que las temperaturas, en torno a los cero grados, habían contribuido a dejar en mejores condiciones el circuito, con menos tramos resbaladizos, y sin que el barro fuera un verdadero obstáculo. No obstante fue menos emocionante que la precedente.

Y es que en este escenario solamente hubo un color, el de Polonia que dominó claramente la prueba gracias a los hermanos Pawel y Kacper Szczepaniak, oro y plata, separados por 20 segundos, con el francés Arnaud Jouffroy completando el podio.

Y es que los polacos tomaron muy pronto la iniciativa, concretamente en la primera vuelta cuando se fueron por delante el hermano mayor Pawel junto a su compatriota Marek Konwa. Szczepaniak se quedaría pronto sólo aunque su hermano menor Kacper cogía al persegfuidor, con lo que Polonia colocaba a tres de sus corredores en su cabeza, con Jouffroy y el belga Tom Meussen como muy lejanos perseguidores.

La suerte de la carrera no cambió mucho: Kacper alcanzaba a su hermano en la penúltima vuelta aunque Pawel pronto volvía a dejar clara la jerarquía. Jouffroy superaba a Konwa –lo mismo que Meussen, aunque éste acusaría la prueba- e incluso estuvo a punto de remontar al menor de los Szczepaniak, pero le faltó un segundo.

Lozano terminaba en ese notable puesto 19, a 2-17, tras haber hecho una carrera muy regular. “Es el Mundial que mejor le ha salido con diferencia –indicaba Pla. Venía muy bien preparado y con mucha moral y en un recorrido tan duro por fin ha demostrado lo que es capaz de hacer. Pienso que ha estado muy bien”. Peor les fue a Daniel Ruiz, 49 a 7-25, y a Iñigo Gómez, que fue doblado en la penúltima vuelta, siendo clasificado en el puesto 55, aunque en este caso se vio implicado en una caída, que le afectó a la muñeca.

Naturalmente Polonia se llevó el triunfo por naciones, por delante de Bélgica (31) y Países Bajos (37), con España en undécima posición (123).

2 comentaris:

Ernesto ha dit...

y el realizador polaco aguantando la imagen de Lozano entrando en meta. Menudo carrerón de los hermanos polacos! y el francés, bueno... si llega a espabilar antes creo que se habría visto otra carrera.

Cómo va todo Carles? Que la temporada de carretera ya está aquí...

Carles Lara ha dit...

Y yo voy y me pierdo la carrera jejeje.

Bueno Ernesto, va. He tenido mejores momentos jejejeje.

A ver si nos vemos en alguna,no???