dimarts, 23 de novembre del 2010

Armstrong, net o brut?

Noticia publicada avui al diari esportiu "SPORT". Què en penseu vosaltres? Voteu a l'enquesta que hi ha a la dreta.

Armstrong provoca una gran ‘movida’ antidopaje

El proceso contra el jefe de filas de Radioshack es el más caro de toda la lucha contra el dopaje

A Lance Armstrong se le discute su victoria del Tour 99

Redacción BARCELONA-->Las autoridades norteamericanas han reconocido que la investigación sobre las acusaciones de dopaje sistemático en el equipo US Postal cuando Lance Armstrong era el jefe de filas se encuentran en una fase muy avanzada. El agente especial Jeff Novitzky (FDA), junto a otros cinco funcionarios viajaron esta semana hasta Europa para reunirse en la sede de la Interpol en Lyon con representantes de la lucha antidopaje de Francia, Italia y Bélgica para intercambiar información.

“Novitzky está rebuscando en todos los cubos de basura de Europa y a veces encuentra cosas”, dijo un oficial de policia a la agencia AP. “Ahora necesitamos una prueba adicional para respaldar todo lo que hemos reunido”, aseguró. Otro funcionario de la delegación americana dijo que “el nuestro no es un viaje de turismo”. En Lyon han estado presentes Novitzky, el fiscal federal Doug Miller; El director de la Agencia Antidopaje de EEUU Travis Tygart y el agente especial del FBI Olivier Faraole.Todos han asistido durante dos días a entrevistas y reunipones por separado con funcionarios de Francia, Bélgica e Italia. Así por ejemplo, el fiscal Benedetto Roberti encabezó la delegación de cuatro miembros del país transalpino: “Tenemos que intercambiar información ya que esta batalla no la podemos ganar solos”. Roberti reconoció que la semana pasada ordenó a la policia italiana entrar en casa de Yaroslav Popovych, lugarteniente de Armstrong, en la toscana para llevar a cabo un meticuloso registro. Incautaron medicamentos y material informático que está siendo analizado por un grupo especializado. El pasado 3 de noviembre, Popovych había viajados a Estados Unidos para declarar ante un jurado.

La reacción no se ha hecho esperar. Mark Fabiani, portavoz y abogado de Lance Armstrong, explicó que las autoridades de Estados Unidos “están despilfarrando el dinero de los contribuyentes en un viaje a Europa para que los investigadores puedan examinar a fondo una serie de informaciones y pruebas que ya han sido desacreditadas por completo. Es una pérdida de dinero”. Fabiani aseguró que “los resultados de todos los controles antidopaje que se le practicaron a Armstrong en su día están limpios y ninguna cantidad de dinero que venga de los contribuyentes podrá cambiar nada de todo eso”. Sin embargo, para el ex-fiscal federal Mathew Rosengart, el departamento de justicia norteamericano “no suele perder el tiempo y el dinero cuando la situación no es de extrema gravedad”. El ciclista Floyd Landis acusó al equipo US Postal, patrocinado con dinero público, de practicar un dopaje sistemático.

Las autoridades norteamericanas han reconocido que la investigación sobre las acusaciones de dopaje sistemático en el equipo US Postal cuando Lance Armstrong era el jefe de filas se encuentran en una fase muy avanzada. El agente especial Jeff Novitzky (FDA), junto a otros cinco funcionarios viajaron esta semana hasta Europa para reunirse en la sede de la Interpol en Lyon con representantes de la lucha antidopaje de Francia, Italia y Bélgica para intercambiar información.“Novitzky está rebuscando en todos los cubos de basura de Europa y a veces encuentra cosas”, dijo un oficial de policia a la agencia AP. “Ahora necesitamos una prueba adicional para respaldar todo lo que hemos reunido”, aseguró. Otro funcionario de la delegación americana dijo que “el nuestro no es un viaje de turismo”. En Lyon han estado presentes Novitzky, el fiscal federal Doug Miller; El director de la Agencia Antidopaje de EEUU Travis Tygart y el agente especial del FBI Olivier Faraole.Todos han asistido durante dos días a entrevistas y reunipones por separado con funcionarios de Francia, Bélgica e Italia. Así por ejemplo, el fiscal Benedetto Roberti encabezó la delegación de cuatro miembros del país transalpino: “Tenemos que intercambiar información ya que esta batalla no la podemos ganar solos”. Roberti reconoció que la semana pasada ordenó a la policia italiana entrar en casa de Yaroslav Popovych, lugarteniente de Armstrong, en la toscana para llevar a cabo un meticuloso registro. Incautaron medicamentos y material informático que está siendo analizado por un grupo especializado. El pasado 3 de noviembre, Popovych había viajados a Estados Unidos para declarar ante un jurado. La reacción no se ha hecho esperar. Mark Fabiani, portavoz y abogado de Lance Armstrong, explicó que las autoridades de Estados Unidos “están despilfarrando el dinero de los contribuyentes en un viaje a Europa para que los investigadores puedan examinar a fondo una serie de informaciones y pruebas que ya han sido desacreditadas por completo. Es una pérdida de dinero”. Fabiani aseguró que “los resultados de todos los controles antidopaje que se le practicaron a Armstrong en su día están limpios y ninguna cantidad de dinero que venga de los contribuyentes podrá cambiar nada de todo eso”.

Sin embargo, para el ex-fiscal federal Mathew Rosengart, el departamento de justicia norteamericano “no suele perder el tiempo y el dinero cuando la situación no es de extrema gravedad”.

El ciclista Floyd Landis acusó al equipo US Postal, patrocinado con dinero público, de practicar un dopaje sistemático.

2 comentaris:

SOMOS UNA BANDA ha dit...

1.Los ciclistas no son la madre teresa de calcuta
2.un delincuente es inocente hasta que no se demuestre lo contrario
3.Un ciclista ha de demostra que es inocente
4. Algo falla.
Saludos

jordimasfepesa ha dit...

saps que passa?
que com que la prensa no te collons de tocar l'intocable de contador amb alguna cosa s'han de posar.
Lance mai ha donat possitiu, contador si!
I prejutgen a Lance?
va home!!!!!
aixó s'en diu hipocresia, no?